buscar noticiasbuscar noticias

Será Tamaulipas fuente abastecedora de petróleo

Será Tamaulipas fuente abastecedora de petróleo

El estado de Tamaulipas se convertirá en la principal fuente abastecedora de petróleo y gas de México, gracias a los yacimientos encontrados en la zona de plegado perdido, con reservas estimadas de 172 mil millones de barriles de crudo y 8 mil 600 mil millones de metros cúbicos de gas natural.

El economista, Alberto González Káram refirió que las más grandes inversiones y proyectos de petróleo y gas, producto de la Reforma Energética, están contempladas para el estado de Tamaulipas que ocupará el primer lugar en materia energética a nivel nacional.

Destacó que la firma BHP Billiton resultó ganadora de la licitación y cuenta con un contrato de asociación con la empresa productiva del estado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el campo Trión frente a Matamoros, Tamaulipas, en las Costas del Golfo de México.

Preciso que el 80 por ciento de los contratos para la exploración y producción de las Áreas Contractuales en Aguas Profundas en las Costas de Tamaulipas del Golfo de México de la Ronda 1.4, fueron suscritos con las empresas petroleras internacionales ganadoras: China Offshore Oil Corporation E&P México con participación estatal del gobierno de China ganó la 1 y 4.

Además de que Total E&P México en consorcio con ExxonMobil logró el 2; Chevron en consorcio con Pemex e Inpex Corporation lograron la adjudicación de la 3; el grupo de la mexicana Sierra y la malasia Carigali ganaron las áreas 8 y 9 en dos consorcios distintos; y Statoil-BP-Total se llevó el 5 y 7.

Mencionó que la producción petrolera proveniente de las aguas profundas en las Costas del Estado de Tamaulipas del Golfo de México, se llevará a cabo en los pozos Trión-1, Supremus-1, Maximino 1, Vespa-1, Pep-1 y Exploratus-1.

“Mismos que permitirán asegurar la materia prima requerida para la nueva Refinería de Reynosa, cuya justificación se encuentra demostrada y comprobada desde el punto de vista técnico, económico y ambiental y representa la única vía para reducir el precio de las gasolinas” dijo.

Destacó que se encuentra demostrado y comprobado que la toma de decisiones adecuada es por la vía de oferta al autorizar la construcción de nuevas, modulares y modernas refinerías con tecnología de punta, especialmente la que se encuentra justificada desde el punto de vista económico, técnico, social y ambiental en Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD