Tamaulipas

Será Tamaulipas el noveno estado

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Será Tamaulipas el noveno estado

Un servidor tiene muy buena relación con la Comisión Nacional de Búsquedas porque las personas que están encabezando esta Comisión Nacional . Geovanni Francesco Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas AC

Cd. Victoria, Tam.- Este martes se llevaron a cabo las cuatro entrevistas con los preseleccionados como Comisionado Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, y será este miércoles en sesión ordinaria cuando los diputados locales de la LXIII Legislatura elegirán por mayoría a quien encabece dicha Comisión, tornándose así en el noveno estado del país en contar con dicha figura.

Esto lo indicó el presidente de Justicia Tamaulipas AC, Geovanni Francesco Barrios Moreno. "A partir de mañana (miércoles) Tamaulipas será el noveno estado que tiene su Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a su vez se tendría que empezar a tramitar lo necesario establecido en la ley para poder bajar estos recursos".

Barrios Moreno es el único representante de los colectivos de Familiares de Desaparecidos que llegó a la etapa de entrevistas en el proceso de selección.

Afirmó que en caso de resultar electo viajaría inmediatamente a la Ciudad de México para gestionar parte de los 229 millones de pesos con los que contará la Comisión Nacional para apoyar a las comisiones estatales.

"Un servidor tiene muy buena relación con la Comisión Nacional de Búsquedas porque las personas que están encabezando esta Comisión Nacional (Karla Irasema Quintana Osuna) son los que a su vez estuvieron en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas".

Además indicó que llevará a cabo la búsqueda de desaparecidos en centros de rehabilitación social, centros hospitalarios, y en aquellos donde la normatividad considere que pueden ser encontradas personas con vida, así como buscaría concretar un convenio con el gobierno de los Estados Unidos para buscar desaparecidos en centros penitenciarios o en centros migratorios.

"Asimismo en fosas clandestinas del estado, en coordinación tanto de la Procuraduría General del Estado como de la República para llevar a cabo este tipo de búsqueda en fosas clandestinas", además gestionará las herramientas jurídicas, tecnológicas y periciales que se requieran para llevar a cabo la búsqueda de los más de seis mil casos de desaparecidos de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA