buscar noticiasbuscar noticias

¿Será revés comercial?

Tenet de Christopher Nolan, estrena 12 de agosto en plena pandemia

Parece que no hay sitio para los taquillazos en tiempos de coronavirus. Según estimaciones, Tenet, el nuevo filme de Christopher Nolan, necesitaría, al menos, recaudar 800 millones de dólares en taquilla para cubrir los costos de producción y publicidad. 

Una cifra muy difícil de alcanzar dada la situación actual y con una fecha de estreno, 12 de agosto, que muy probablemente vuelva a cambiarse.

¿Será revés comercial?

Según Indiewire, la película habría costado 400 millones de dólares entre gastos de producción y comercialización. Estos números son casi el doble de lo estimado por Observer en mayo, que calculaba que los costes entre los 200 y los 225 millones de dólares.

    Los datos ofrecidos por Indiewire sorprenden y hacen pensar que Warner Bros. haya dedicado más dinero de lo previsto a las campañas de publicidad y marketing o que el hecho de haber retrasado continuamente la fecha de lanzamiento haya encarecido los costes. No obstante, se conocerá mejor el dato de gastos una vez Tenet tenga una fecha de estreno segura.

Tanto recaudar los 800 millones de dólares, como los 450 millones que tendría que obtener en caso se confirme que su coste es de 225 millones, son cifras imposibles de lograr actualmente. 

Los cines en Estados Unidos, principal mercado internacional, siguen cerrados a nivel nacional, funcionando a medio gas en aquellos estados donde aún están abiertos.

SIN DETALLES

Dado el fenómeno de evento y que Nolan ha guardado con sumo celo cuál es la historia de la cinta, esto provoca que sea inviable estrenar Tenet en otros mercados internacionales donde la situación con la Covid-19 está más controlada. Un deseo del cineasta es que el lanzamiento sea simultáneo para evitar filtración de spoilers, la piratería; así como también como un gesto de apoyo a los cines norteamericanos.

Hay muchas probabilidades que Tenet vuelva a sufrir un retraso más, dado que no parece que los cines de Estados Unidos vayan a abrir el 31 de julio, como está programado que suceda. 

OPTIMISTAS

Por otro lado, en el caso más optimista de que ‘Tenet’ pueda estrenarse en agosto, faltará por ver cómo afectarán las restricciones de aforo a los estrenos y si el público tendrá entre sus prioridades volver al hábito de ir al cine o, por el contrario, el miedo al contagio impedirá ese reencuentro con las salas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD