buscar noticiasbuscar noticias

Será reconocido

Robert Redford será galardonado en el Festival de Cine de Morelia

Los logros profesionales del cineasta estadounidense Robert Redford, ganador del Óscar y del Globo de Oro, serán reconocidos en la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Será reconocido

El también impulsor de producciones independientes, cuya trayectoria incluye una decena de filmes como director, así como más de 80 créditos como actor y cerca de 50 títulos como productor, será el invitado en honor en México, donde se le honrará por sus contribuciones a la industria cinematográfica.

Además de que el programa moreliano incluye cuatro de sus obras: Butch Cassidy and the Sundance Kid, Todos los Hombres del Presidente, Gente Como Uno y Todo Está Perdido, se le otorgará la presea a la Excelencia Artística.

“Robert Redford es actor, director, miembro del consejo del Natural Resources Defense Council desde hace casi 30 años y cofundador del Centro Redford, junto con su hijo James Redford”, se lee en la página oficial del festival.

APOYO A TODOS

“Un aspecto importante de su vida y carrera es el Instituto Sundance, que fundó en 1981 y que se dedica a apoyar y formar a guionistas y directores emergentes con visión, así como a distribuir nuevo cine independiente en Estados Unidos y el extranjero. Ha sido un destacado ambientalista y activista desde principios de la década de los 70”.

Cabe recordar que el Festival de Cine de Morelia 2019, a realizarse del 18 al 27 de octubre, entregó dicho reconocimiento, por primera vez, el año pasado, el homenajeado fue el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

A sus 83 años, Redford, considerado un símbolo sexual en los años 60 y 70, y quien con anterioridad ha anunciado su retiro, se mantiene activo en el cine; este año sorprendió con su aparición en Avengers: Endgame.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD