buscar noticiasbuscar noticias

Será por celular, firma de libertad condicional

En el teléfono inteligente el procesado ingresará a un navegador de internet y accesará a la dirección; https://www.tribunalelectronico.gob.mx/app; para descargar la aplicación

El Poder Judicial de Tamaulipas determinó que las mil 982 personas que acuden a los juzgados a realizar la firma por estar en libertad condicional ahora deberán de hacer este trámite con una foto suya y enviarla a un sistema a través de un celular.

Será por celular, firma de libertad condicional

De acuerdo con información emitida por el Poder Judicial de Tamaulipas, el Sistema de Asistencia Virtual se implementa como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus, en donde se evitará que las personas en libertad condicional acudan físicamente a un juzgado.

En total en Tamaulipas son mil 982 personas en libertad condicional, de las cuales mil 307 acuden cada semana a firmar el libro ante el juzgado que les corresponda, más 106 personas que acuden cada 14 días y 569 que van cada 28 días.

Para realizar la firma con un celular, el procesado deberá de solicitar su alta ante el juzgado que le corresponde, deberá de contar con un teléfono inteligente que tenga conexión a Internet, cámara fotográfica y GPS.

En el teléfono inteligente el procesado ingresará a un navegador de Internet y accesará a la dirección; https://www.tribunalelectronico.gob.mx/app; para descargar la aplicación e instalarla en su celular, para registrarse deberá de contar con un usuario y contraseña brindado en el juzgado.

Al realizar la firma el procesado deberá de abrir la aplicación, activar el botón de firmar asistencia para que se abra la cámara del teléfono, la cual le tomará una fotografía en donde se deberá de distinguir su rostro, además de que se informa al sistema la ubicación del dispositivo.

Desde el inicio de la pandemia el Poder Judicial de Tamaulipas determinó que las personas en libertad bajo caución no acudan a los juzgados a presentar su firma para evitar los contagios de coronavirus.

A nivel estatal el Juzgado Segundo de Distrito en Altamira es el que cuenta con la mayor cantidad de personas que acuden a firmar por estar en libertad bajo caución, con un  total de 621 registros, el segundo puesto lo ocupa el Juzgado Cuarto de Distrito en Matamoros con 296 personas inscritas.

El tercer puesto lo ocupa el Juzgado Quinto de Distrito en Reynosa con 248 registros, todos estos casos son de personas que siguen un proceso legal en el antiguo sistema de justicia penal.

Facilitan

El procesado deberá de solicitar su alta ante el juzgado que le corresponde, deberá de contar con un teléfono inteligente que tenga conexión a Internet, cámara fotográfica y GPS.

El Poder Judicial de Tamaulipas determinó que las personas en libertad bajo caución no acudan a los juzgados a presentar su firma para evitar los contagios de coronavirus.

El Juzgado Segundo de Distrito en Altamira es el que cuenta con la mayor cantidad de personas que acuden a firmar con un total de 621 registros.

El segundo puesto lo ocupa el Juzgado Cuarto de Distrito en Matamoros con 296 personas inscritas.

El tercer puesto lo ocupa el Juzgado Quinto de Distrito en Reynosa con 248 registros.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD