buscar noticiasbuscar noticias

Será Gignac duro padrino para México

Peor padrino para el sueño olímpico de México, imposible

Ciudad de México

La madrugada de mañana chocarán México y Francia.Será Gignac duro padrino para México

El Tri inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentándose a Francia, uno de los favoritos a llevarse la presea de oro y que, por si fuera poco, tiene a un infiltrado de lujo para su debut en la justa: André-pierre Gignac.

El ariete de Tigres ya sabe lo que es vencer a los 22 convocados por el técnico Jaime Lozano y ahora busca llevarse los tres puntos en el torneo de futbol de la justa veraniega, que marcará su regreso con los Blues, con los que no disputa un encuentro oficial desde 2016.

El refuerzo mayor de Francia en Tokio tiene como su “cliente” favorito al futbolista de Rayados, César Montes, pues el “Cachorro” ha caído en 6 de los 15 cotejos en los que se han visto las caras. Los tricolores con mejor balance sobre Gignac son Henry Martín, Roberto Alvarado y Jorge Sánchez quienes lo han superado en 6 ocasiones cada uno.

Por si fuera poco, el “Bómboro” fue el protagonista de la derrota más escandalosa de Lozano como DT de los Gallos en Liga MX, pues el ariete galo anotó un triplete en la goleada de 5-1 de los felinos sobre el Querétaro en el Clausura 2017, torneo de debut de Jimmy en los banquillos de la Primera División.

Gignac incluso puede presumir que en la Liga MX le ha anotado a los tres arqueros que el Tri llevó a Tokio 2020, con 4 goles a Guillermo Ochoa, 2 a Ángel Malagón y 1 a Sebastián Jurado, aunque este último no hizo por detener el disparo del francés pues se encontraba a media protesta contra los dueños del Veracruz por falta de pagos.

Pero si hay alguien que ha podido plantarle cara al ariete galo, es el guardián del América, que pinta para ser el titular en el debut mexicano, pues durante su paso por el Ajaccio de Córcega, Paco Memo sólo concedió un gol de Gignac en 6 duelos disputados frente al Olympique de Marsella, e incluso dejó su portería imbatida en 2 de esos cotejos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD