buscar noticiasbuscar noticias

Será galardonada

Barbie recibirá un reconocimiento por su aporte a la moda

Ciudad de México.

BARBIE. La muñeca más famosa del mundo recibirá un premio del Consejo de Diseñadores de Moda de América.Será galardonada

El próximo 3 de junio, en el Museo Brooklyn, en Nueva York, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los CFDA Fashion Awards, considerados los Óscar de la Moda, en la que Barbie, la muñeca con 60 años de historia, recibirá un galardón.

Directivos del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés), señalaron que para ellos representa un honor premiar a Barbie, por su influencia en la moda americana y su rol como ícono de inspiración alrededor del mundo.

RECONOCEN SU INFLUENCIA

Steven Kolb, director ejecutivo del consejo de la asociación, señaló que el objetivo de este reconocimiento es enfatizar el empoderamiento que ha tenido Barbie tanto en el estilo como en la cultura americana.

“Su historia resuena personalmente con tantos miembros de CFDA, que la junta directiva decidió honrarla con este tributo especial”, anunciaron a través de su cuenta oficial de Instagram

Por su parte, Richard Dickson, presidente de Mattel, agradeció la distinción a la CFDA. “Es un gran honor para Barbie ser reconocida por la junta de directores de CFDA por su contribución a la moda estadounidense.

“Durante las últimas seis décadas, ella ha inspirado y ha sido inspirada por la moda y las comunidades creativas. Ha tenido el gran privilegio de colaborar con algunos de los mejores diseñadores de nuestro tiempo y este premio representa un momento para celebrar su influencia duradera”, dijo.

FIEL A SU LEMA

Con su eterna sonrisa y su cabello rubio, la muñeca lanzada en 1959 continúa definiéndose por el lema: “Tú puedes ser lo que quieras ser”. Ha tenido más de 200 profesiones y más de 75 diseñadores, como Óscar de la Renta, Vera Wang y Tommy Hilfiger, entre otros, quienes han creado ropa en miniatura para vestirla.

Tan grande es su influencia en el mundo de la moda, que tiene un perfil en Instagram en el que se muestra su estilo, el cual tiene más de dos millones de seguidores. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD