buscar noticiasbuscar noticias

Será competitivo este año financiamiento en México

gilberto.banda@elmanana.com

Será competitivo este año financiamiento en México

Este año luce interesante en materia financiera al resolverse el asunto de las comisiones bancarias y una mayor penetración de las empresas fintech.

La iniciativa del senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, para prohibir el cobro excesivo de algunas comisiones bancarias causó revuelo en varios sectores y malestar en el sector bancario.

El Senado de la República y la Asociación de Bancos de México se reunieron para comenzar una serie de análisis y ver el nuevo entorno que habrá de operar el sistema financiero en la administración López Obrador.

En otras partes del mundo los ingresos por comisiones van del 14 al 25 por ciento, mientras que nuestro país es del 33 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El mercado de servicios financieros tecnológicos cuenta con Ley y su legislación secundaria por lo que se prevé tenga mayor relevancia al contar con seguridad jurídica para los usuarios y participantes del mercado.

De acuerdo con Fintech Radar México se tienen 334 empresas, el segundo mercado en América Latina, detrás de Brasil que cuenta con 377 organizaciones de esta naturaleza.

El crecimiento en México es del 40 por ciento anual, mientras que en Argentina el crecimiento fue de un 56 por ciento; en Colombia un 52 por ciento; en Brasil un 48 por ciento y en Chile un 22 por ciento.

Los servicios más utilizados son los de pagos y remesas del 23 por ciento, prestamos del 22 por ciento y gestión de finanzas personales un 13 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD