buscar noticiasbuscar noticias

Será chica Almodóvar

Cate Blanchett se apunta al filme del cineasta español

 La actriz Cate Blanchett hará dupla con Pedro Almodóvar para el debut del cineasta español en la producción de un largometraje en lengua inglesa.

Cate BlanchettSerá chica Almodóvar

 El texto es una antología de relatos inspirados en la convulsa vida y los múltiples trabajos de Berlin, quien fue alcohólica.

 “Es un libro maravilloso. Lucia Berlin no es muy diferente de Alice Munro (narradora canadiense, ganadora del premio Nobel). Era alcohólica y se casó con un drogadicto. Una mujer muy complicada”, explicó hace tiempo el director.

 De acuerdo con Deadline y Variety, Blanchett, ganadora del Óscar, será, además de protagonista, productora de la cinta, que marcará un hito en la carrera del reconocido realizador ibérico.

 No es la primera vez que Almodóvar hace un trabajo en inglés, pues en 2020 estrenó su cortometraje The Human Voice, con Tilda Swinton, que adaptó un monólogo teatral de Jan Cocteau.

 El nuevo proyecto, según medios especializados, se encuentra en una etapa temprana.

 Ganador del Óscar por Hable con Ella, Almodóvar afirmó a Variety que aún no concluye la escritura del guion, construido en español para después traducirlo al inglés.

 Blanchett, con más de 80 créditos actorales, estrenó en diciembre la sátira No Miren Arriba, de Adam McKay, y aparece en el más reciente filme del mexicano Guillermo del Toro, El Callejón de las Almas Perdidas, que llegará a cines nacionales a fin de mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD