buscar noticiasbuscar noticias

Será austera la administración

Será austera la administración

Ciudad de México

El director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CESP), Luis Foncerrada, opinó que la administración que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de Diciembre, tendrá que ser de austeridad.

Durante el VI Foro Político de El Financiero “Para Explicar a México”, dijo que la actual administración tiene un espacio fiscal mínimo. “No hay espacio para endeudarse, el recurso de deuda no existe”.

El especialista señaló que el Presupuesto de Egresos para el año 2020 “es el más importante” de la nueva administración federal, tomando en cuenta que el del próximo año será muy parecido al del presente año, por lo que “si en 2019 no alcanzan los números, tendremos que ver cómo los ajustan para cumplir (los) compromisos”.

A su vez, el director general de Análisis Económico Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas, enumeró las que a su juicio son las cuatro pruebas que enfrentará el gobierno lopezobradorista: El nuevo aeropuerto, el presupuesto 2019, la ratificación del subgobernador Manuel Ramos Francia en Banxico y el sector energético.

En la sesión de preguntas y respuestas, opinó que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) implicaría una señal muy negativa para el mercado.

El director general de investigación de mercados emergentes de Credit Suisse, Alonso Cervera, destacó que hay muchas variables a despejar, como el presupuesto de 2019, pero es más importante la que tiene que ver con el sector energético.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD