buscar noticiasbuscar noticias

Será ardua labor exhumar 400 cuerpos sin identificar

Esperan en M. Alemán a ‘ejército’ de peritos.

TITÁNICA. Será una ardua labor para todas las dependencias involucradas.Será ardua labor exhumar 400 cuerpos sin identificar

Miguel Alemán, Tam.

Las labores de exhumación de los 400 cuerpos que aún permanecen sin poder ser identificados o reconocidos en el panteón municipal “Unidos por el Recuerdo”, no será tarea fácil, sino por el contrario, será una ardua labor para todas las dependencias involucradas, reconocieron las propias autoridades ministeriales.

Para ello, también se contempla la participación de personal expertos en Servicios Forenses procedentes de varios países, así como de peritos de la Unidad General de Servicios Periciales de la PGJE y personal de la policía científica de la PGR.

Un alto funcionario de la PGJE tendrá la responsabilidad de sacar adelante este ambicioso proyecto de exhumación por parte del Gobierno del Estado, traerá 4 agentes del Ministerio Público a su cargo que a su vez, tendrán diferentes comisiones y sus respectivos equipos de trabajo, por lo que ya se contempla la participación de al menos medio centenar de personas, las cuales ya fueron sometidas a la aplicación de vacunas para evitar posibles contagios y propagaciones de enfermedades, toda vez que al exponer los cuerpos a la intemperie, existen dichas posibilidades.

De acuerdo a fuentes consultadas al respecto, trascendió que también se contará con la presencia de colectivos y demás organismos internacionales, quienes podrían dar fe, como observadores de los trabajos de exhumación e identificación, además de una comitiva de familiares de los desaparecidos.

Miguel Alemán nuevamente está siendo motivo de noticia, pero ahora a nivel mundial, pues las labores de exhumación ya están atrayendo poderosamente la atención de la prensa internacional que ya están cubriendo la información, la cual se incrementará a partir del lunes, cuando ya se den inicio con los trabajos reales de exhumación.

Se logró establecer que el procurador general de Justicia en la entidad, Irving Barrios Mujica, también podría hacer acto de presencia, luego de haber realizado una breve y sorpresiva visita a principios de año para poder supervisar personalmente el avance que presentaban los trabajos de construcción de la fosa ministerial, la cual finalmente ya se concluyó para poder dar paso al proceso de exhumación e identificación de los 400 cuerpos sin identificar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD