buscar noticiasbuscar noticias

Sepultan en solitario a médico del IMSS

El doctor Reyes tenía 45 años y era especialista en Urgencias Médicas en el Hospital General de Zona No. 7 del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.

Sepultan en solitario a médico del IMSS

La familia directa del galeno --esposa, madre e hijo-- no pudieron despedirse de él, debido a que se encuentran aislados y en vigilancia para comprobar si también tienen Covid-19.

"Está el panteón casi afuera del pueblo. Iba la carroza como a 30 metros y yo iba atrás de ella en mi carrillo. Nada más Íbamos él y yo. Después no había nadie, nadie más. "Lo que representó Walberto para Castaños (municipio vecino de Monclova) y verlo en una carroza, solo, fue algo mucho muy triste", narró el hombre en entrevista telefónica.

El doctor Reyes tenía 45 años y era especialista en Urgencias Médicas en el Hospital General de Zona No. 7 del IMSS, ubicado en Monclova, Coahuila.

Tras resultar contagiado y desarrollar insuficiencia respiratoria, fue internado el martes en el área de medicina interna de esa unidad hospitalaria. Por la tarde lo trasladaron a terapia intensiva y ese mismo día falleció alrededor de las 19:00 horas.

La mañana de ayer, el compadre, quien solicitó omitir su nombre, se hizo cargo de los trámites para el funeral, que se realizó hasta el medio día, debido a que las autoridades de salud no conocían el protocolo para estos casos, sostuvo.

Sin realizar velorio, intentó cremar el cuerpo en dos lugares distintos, pero no lo aceptaron.

El funeral esperó algunas horas hasta que autoridades confirmaron que podían sepultarlo. "Y lo enterramos sólo los de la funeraria y yo. Me puede mucho que haya sido así", reiteró.

El IMSS lamentó el fallecimiento del médico y aseguró que da puntual seguimiento al caso y lleva a cabo una investigación detallada para identificar las causas de "este incidente sin precedente".

El Instituto afirmó que reforzó las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios entre el personal de salud. Sin embargo, por la mañana, médicos y enfermeras del hospital de Monclova protestaron para exigir protocolos de seguridad para atender a los pacientes con Covid-19, así como equipo de protección e insumos suficientes para evitar más contagios.

Demandaron, además, que todos los empleados que tuvieron contacto con el médico que falleció sean examinados y se les apliquen pruebas diagnósticas de coronavirus. Lejos del panteón donde fue sepultado, durante la protesta, los profesionales de la salud se dieron un momento para despedir al doctor Walberto con un minuto de aplausos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD