buscar noticiasbuscar noticias

Sepulta ‘diluvio’ al Valle

Rescatan a personas atrapadas. Mercedes la más afectada, las casas y los autos quedaron parcialmente bajo el agua.

Valle de Texas

Sepulta ‘diluvio’ al Valle

La tormenta que azotó al Valle del Sur de Texas activó los servicios de emergencia y seguridad para evaluar las afectaciones en las ciudades del Condado Cameron, en ciudades colindantes al Condado Hidalgo, que se encuentran literalmente bajo el agua.

Hasta el momento de acuerdo a los reportes del Condado Cameron, las ciudades más afectadas por los catastróficos aguaceros son Harlingen, La Feria, Los Fresnos y áreas bajas en la ciudad de San Benito.

También se reportan daños e inundaciones en las ciudades de Mercedes, Weslaco, McAllen, Corpus Christi y otras más.

En tanto no se ha notificado evacuaciones de sectores afectados pero se está realizando la apertura de albergues para quienes busquen refugio.

Los departamentos de Seguridad Pública y Protección Civil se encuentran realizando rescate de personas atrapadas por las inundaciones.

El Departamento de Policía de Harlingen ha recibido numerosas llamadas se sectores inundados, por ello les solicitan a los residentes que tengan precaución cuando salgan.

En tanto mantiene recomendaciones para evitar salir, si no necesita estar en la carretera, evite conducir durante estas inclemencias del tiempo.

Los oficiales de policía de Harlingen están respondiendo a las llamadas a medida que ingresan y utilizarán vehículos de respuesta de emergencia de alto perfil si es necesario.

RESCATE

Debido al reporte de vehículos descompuestos en tramos carreteros, elementos del Departamento de Policía de Harlingen llevaron a cabo rescate de menores dentro de automóviles en áreas inundadas.

En tanto, debido a que las lluvias se mantienen intermitentes, se han establecido acciones de vigilancia en sectores de la comunidad con elementos K-9 para apoyar a la población que lo solicita.

De igual manera la ciudad de La Feria y Río Hondo registraron el cierre de negocios, tras la presencia de copiosas lluvias que generaron inundaciones y que afectaron a comerciantes de algunos sectores.

A lo largo del Valle de Texas, sectores de trabajo suspendieron labores, luego que maquinaria quedara varada al interior de inundaciones que imposibilitó continuar el trabajo de obra.

Recomendación

Aconsejamos a la gente escuchar las advertencias. 

>No viaje ni intente ir por caminos inundados, especialmente en las calles de fachada y las áreas de drenaje deficientes.

>Si su vecindario se inunda, pida auxilio, de lo contrario es mejor mantenerse fuera de las carreteras.

>En las últimas 72 horas, Brownsville recibió de dos a cinco pulgadas de lluvia. 

>McAllen seis pulgadas y Port Mansfield 8 pulgadas.

>Los expertos advierten de la presencia de una línea de tormentas eléctricas.

>Las fuertes lluvias

continuarán en esa zona  provocando inundaciones repentinas.

Entre las ciudades afectadas se cuenta a Harlingen, Weslaco, San Benito, La Feria, Progreso, Edcouch, Santa Rosa, Río Hondo y La Villa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD