buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan transportistas ante cambio de reglas en EU

Ante la probabilidad de que se restrinja el acceso de operadores extranjeros de transporte de carga a EU, transportistas reynosenses permanecen a la expectativa para hacer frente a una situación de esa naturaleza.Se preparan transportistas ante cambio de reglas en EU
Reynosa, Tam.-  Ante la probable revisión de reglamentos anunciada por el gobierno estadounidense para restringir el acceso de operadores extranjeros de transporte de carga al vecino país, transportistas organizados de la frontera se preparan para hacer frente a esa situación de esa naturaleza.

Carlos González, representante de Transportistas del Puente Reynosa-Pharr de la CROC, manifestó que hasta el momento las autoridades norteamericanas no les han notificado de algún cambio al respecto cuando cruzan la frontera con las unidades cargadas de mercancía y productos.

Comentó que de aplicarse una nueva reglamentación para los  extranjeros que ingresen a Estadios Unidos operando transportes de carga, es probable que esta contenga restricciones que afecten directamente a choferes mexicanos.

Dijo que al parecer la intensión del gobierno norteamericano es que sean transportistas originarios de ese país quienes realicen el transporte de mercancías, para supuestamente recuperar trabajos que son realizados por extranjeros, en su mayoría mexicanos.

Sin embargo, González consideró que la oferta de mano de mano de obra norteamericana no podrá dar cobertura a la fuerte demanda de operadores de transporte que se requiere para movilizar el ininterrumpido flujo de carga que ingresa a Estados Unidos por su frontera sur.

Apuntó que permanecen a la expectativa para ver que medidas tomar, pues no descartan que una medida de esa naturaleza se pueda dar debido a que el gobierno de ese país está cerrando fronteras y relaciones con muchos países del orbe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD