buscar noticiasbuscar noticias

SEP oferta 41 mil lugares en universidades públicas

Oportunidad a rechazados de universidades más demandadas

Ciudad de México

SELECCIÓN. La máxima casa de estudios del país difundió los resultados del segundo concurso del examen de admisión a nivel licenciatura.SEP oferta 41 mil lugares en universidades públicas

A través del programa “Un lugar para ti”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) oferta 41 mil 142 espacios en universidades públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle de México para los jóvenes que no hayan conseguido quedar en las universidades más demandadas de esta zona del país. El registro abrió hoy.

El programa está dirigido a jóvenes que presentaron su examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Politécnico Nacional (IPN), a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) o a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que fueron rechazados por estas instituciones. 

Este año, la UNAM aceptó a cerca de 10% de los alumnos que buscaron ingresar a uno de sus programas de licenciatura; la UAM tiene capacidad para admitir a 14% de quienes hacen su examen anualmente; e históricamente el Poli tiene capacidad para aceptar a 25% de los aspirantes, de acuerdo con datos de las propias instituciones.

Este año, 383 mil 557 aspirantes que este año concursaron para ingresar a las tres instituciones de educación superior más demandadas de la zona metropolitana del Valle de México. Este año presentaron su examen 219 mil 061 jóvenes para la UNAM, 107 mil para el Politécnico y 57 mil 496 para la UAM.

El programa “Un lugar para ti” consiste en una base de datos con otras opciones educativas en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

Los jóvenes se pueden registrar a través del portal www.unlugarparati.mx donde se les da la opción de seleccionar una nueva opción educativa que se adapte a sus intereses académicos y ubicación geográfica; al terminar el registro, se les asigna un lugar dentro de la institución, por lo que es importante acudir personalmente para formalizar tu ingreso.

Hay dos requisitos para ser beneficiarios del programa: haber participado en el proceso de admisión 2017 de la UAM, UNAM, IPN o UAEM y no haber sido seleccionado; presentar el número de folio del examen y la CURP. El registro se abrió el 16 de julio y se cierra el 31 de agosto.

Para quienes decidan optar por una de las universidades privadas que participan en el programa, se ofrecen tarifas preferenciales, menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales.

Uno de cada 10 logra ingresar a la UNAM

Sólo uno de cada 10 aspirantes que realizó el segundo examen de selección para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró los aciertos suficientes para ser parte de la matrícula de esta institución para el ciclo escolar 2017-2018/1, el cual iniciará el próximo lunes 7 de agosto.

La máxima casa de estudios del país difundió los resultados del segundo concurso del examen de admisión a nivel licenciatura, en su sistema escolarizado, así como en la Universidad Abierta y a Distancia, en el que de los 61 mil 913 aspirantes que se presentaron a la prueba, sólo 6 mil 82 lograron obtener el número de aciertos necesarios, lo que representó el 9.82%.

Esta cifra significó un aumento respecto al primer concurso de este año, en donde la universidad aceptó a 8.6% de los jóvenes que presentaron su examen de ingreso para alguno de los programas académicos que ofrece.

Ciudad de México

El Universal




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD