buscar noticiasbuscar noticias

Separa IMSS a gemelos siameses

Tenían 41 días de haber nacido así

Cd. de México.- Unos gemelos que nacieron unidos por el tórax y el abdomen fueron separados por médicos del IMSS en León, Guanajuato, 41 días después de haber nacido.

Foto: Cortesía IMSS / Agencia Reforma.Separa IMSS a gemelos siameses

El nacimiento de los gemelos se programó para el día 15 de diciembre de 2017. Ambos nacieron sin complicaciones, pesaron poco más de 5 kilogramos, con una talla de 45 centímetros.

Desde su nacimiento, los pequeños fueron sometidos a exámenes de tomografía, ecocardiograma y resonancia magnética. Al cumplir los 41 días de vida, fueron programados para la cirugía que los separaría.

Un equipo multidisciplinario de cirujanos, anestesistas y enfermería operó a los gemelos realizando de manera cuidadosa la incisión en la línea media que los unía y, mediante la técnica de electrocoagulación, lograron separarlos sin que se presentaran complicaciones.

Los especialistas requirieron un par de horas más para finalizar la intervención quirúrgica, en la que se aseguraron de que los bebés mantuvieran con buen funcionamiento todos sus órganos.

Tras unos días en terapia intensiva pediátrica, fueron dados de alta.

El pasado 2 de marzo acudieron al Hospital de Gineco Pediatría del IMSS para su primera cita de control, en la que se observa que tienen buena salud y rebasan los 3 kilogramos de peso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD