buscar noticiasbuscar noticias

Presenta la SEP carta responsiva

Documento debe llevar la firma del padre, madre de familia y puede realizarse en el formato propuesto por la SEP o de manera libre

Los alumnos que regresen a clases presenciales, a partir del 30 de agosto, deberán hacerlo bajo la responsabilidad de sus padres o tutores, informó Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al dar a conocer la carta-compromiso de corresponsabilidad que  los estudiantes deberán entregar a la entrada del colegio. 

Alumnos que deseen regresar a las aulas, lo podrán hacer con responsiva de sus padres.Presenta la SEP carta responsiva

El documento debe llevar la firma del padre, madre de familia o tutor, y puede realizarse en el formato propuesto por la SEP o de manera libre. 

El formato de la dependencia lleva el nombre del alumno, nombre de la escuela, grado, grupo, nombre de la madre, padre de familia o tutor, así como lugar y fecha. 

Asimismo, establece que el alumno fue revisado antes de ir a la escuela y debe señalarse que “aparentemente” no presenta síntomas de covid-19. 

“Hago constar que realicé a mi hija (o) una revisión y aparentemente no presenta síntomas como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar. Además, hemos realizado las medias preventivas necesarias”, indica el texto. 

INSTALARÁN  FILTRO

En el filtro que se instalará a la entrada de cada plantel educativo se pedirá a los alumnos esa carta.

Otras de las medidas que se implementarán es el lavado de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial, portación de cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento, y mantener la sana distancia. 

También se buscará dar mayor uso a los espacios abiertos y evitar ceremonias o reuniones generales para frenar contagios del virus SARS-CoV2.

Las diez acciones:

1. Intégrate al Comité Participante de Salud en tu escuela, en el que se implementará el protocolo de ingreso a las escuelas.

2. Establece tu filtro de salud en casa, participa en los filtros de la escuela y del salón de clases. Enviar con cubrebocas y gel a los menores.  

3. Lávate las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial.

4. Usa tu cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento

5. Mantener la sana distancia.

6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7. Por ahora no tendremos ceremonias ni reuniones generales para evitar contagios.

8. Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de covid-19  en tu escuela.

9. Inscribe a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro” en el portal de la SEP.

10. Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD