buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a ‘regio’ a 2 años de prisión. Enfrenta condena por posesión de armas

Pretendía exportar de manera ilegal paquetes de armamento a México

McAllen, Tx.- Alejandro Cavazos Torres, un mexicano de 52 años de edad, fue sentenciado a dos años de prisión federal por parte del juez de distrito Randy Crane, por pretender exportar de manera ilegal armas a México.

CULPABLE. Un mexicano fue condenado en McAllen por la posesión de armas de fuego que pretendía cruzar a México.Sentencian a ‘regio’ a 2 años de prisión. Enfrenta condena por posesión de armas

Cavazos fue detenido por agentes federales cuando lo encontraron en el estacionamiento de un Hotel Super 8, en Hidalgo, descargando paquetes que contenían partes y accesorios de armas de fuego que serían exportadas a México.

Según la denuncia penal, Cavazos fue arrestado el 14 de octubre de 2016, por agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Agentes especiales de Seguridad Nacional, HSI vigilaron a Cavazos por algún tiempo, específicamente después de que se supiera que había comprado más de 100 dólares en componentes de armas de fuego de distribuidores basados en Internet, incluyendo partes de kits AR-15.

El día de la detención, los agentes observaron a Cavazos, cuando ingresó a los Estados Unidos a través del puerto de entrada Anzaldúas, quien se dirigió a un negocio de paquetería en la ciudad de Hidalgo.

Al llegar al negocio, el sujeto tomó posesión de 13 paquetes, cargándolos en la parte trasera de su vehículo y abandonando la zona.

El sospechoso llegó a un hotel de Hidalgo, y mientras estaba en el estacionamiento, los agentes lo interceptaron y al cuestionarlo admitió que los paquetes eran suyos y que se dirigían a personas en México. 

Un mes después de su detención, Cavazos, que es originario de Monterrey, México, se declaró inocente de un cargo de contrabando, sólo para cambiar de opinión en febrero, a cambio de su declaración de culpabilidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD