buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 6 por fabricación ilegal de granadas estilo militar

McAllen, Tx.- Autoridades federales sentenciaron a seis hombres del sur de Texas después de que una operación secreta revelara su papel en la fabricación ilegal de granadas de estilo militar, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal estadounidense.

DAN A CONOCER. Seis sujetos sentenciados por fabricar granadas para exportarlas a México.Sentencian a 6 por fabricación ilegal de granadas estilo militar

Los agentes federales descubrieron, durante una investigación secreta de seis meses el año pasado, que los seis hombres tenían la intención de vender y exportar granadas de estilo militar a México a un costo de entre 400 y 450 dólares por granada.

Se trata de Noé González, de 19 años de edad, de San Juan, quien fue sentenciado a 196 meses en prisión federal, Anthony Ozuna, de 20 años, de Edinburg, sentenciado a 100 meses de cárcel, Alfredo Rivera, 24 años, de Edinburg, sentenciado a 10 años de cárcel, Pedro Vega Genova, 40 años, de Edinburg, condenado a 20 años de prisión, Celin Javier Montoya Rodríguez,23 años, residente legal permanente en Edinburg, condenado a 10 años de cárcel federal y Jonathan Sánchez Torres, 20 años, inmigrante indocumentado mexicano que reside en Pharr, fue sentenciado a 10 años de cárcel.

Sánchez Torres y Montoya Rodríguez enfrentarán procesos de deportación después de su liberación. González, Ozuna, Rivera y Vega Genova cumplirán tres años de libertad bajo supervisión después de completar su condena.

Los agentes dicen que González hizo más de 150 granadas de mano improvisadas en un taller detrás de su casa con componentes de tiendas locales y en línea. Tras la finalización de las granadas de mano Sánchez Torres entregó lotes a Vega Genova para su distribución. 

Agentes federales dicen que compraron 45 granadas directamente de Vega, Montoya Rodríguez, Ozuna y Rivera, en cuatro ocasiones separadas, entre el 5 de noviembre y el 9 de noviembre de 2016.

Las autoridades señalan que los hombres vendieron casi 50 granadas a otras personas con la intención de exportarlas a México antes del inicio de la investigación. Los acusados han estado bajo custodia desde el 6 de diciembre de 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD