Texas

Sentencian traficante de metanfetaminas

Por conspirar para importar aproximadamente dos kilogramos de metanfetaminas

  • Por: staff/ el mañana
  • 11 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Sentencian traficante de metanfetaminas

Le dan siete años de cárcel a residente de San Antonio por traficar metanfetaminas.

McAllen, Tx.

Un sujeto de 40 años de edad, residente de San Antonio, fue condenado a prisión luego de ser encontrado culpable por conspirar para importar aproximadamente dos kilogramos de metanfetaminas.

Santos René De León deberá cumplir con una sentencia de 87 meses en prisión, que será seguida inmediatamente por tres años de libertad supervisada. En la audiencia, el tribunal señaló que el sujeto tenía un largo historial criminal y había declarado que estaba traficando drogas para pagar una deuda.

El 17 de abril de 2019, De León ingresó a los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Laredo como pasajero en una camioneta Dodge Durango 2000, de color rojo. Las autoridades pronto descubrieron aproximadamente 1.98 kilogramos de metanfetaminas dentro del eje de transmisión del vehículo.

El sospechoso admitió que a sabiendas importó las drogas a los Estados Unidos desde México con la intención de entregarlas a San Antonio. Esperaba que le pagaran 3 mil dólares, mientras que las drogas incautadas fueron valoradas en unos 14 mil dólares.

De León permanecerá bajo custodia hasta que se transfiera a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU. Que se determinará en un futuro próximo.

Investigadores de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas, así como de Aduanas y Protección Fronteriza, participaron en el caso.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA