buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian por traficante a un abogado mexicano

Lo declaran culpable de conspirar para traficar 15 kilos de heroína

CONDENA. Abogado mexicano, residente de Colima, condenado a prisión por traficar heroína a Estados Unidos.Sentencian por traficante a un abogado mexicano

McAllen, Tx.- Un abogado mexicano, de 30 años de edad, fue condenado a prisión federal tras ser declarado culpable de conspirar para importar cerca de 15 kilogramos de heroína.

Se trata de Néstor Omar Dueñas Jiménez, de Villa de Álvarez, Colima, México, quien previamente se declaró culpable, el primero de mayo de 2018.

La juez de distrito de los Estados Unidos, Marina García Marmolejo, le dio a Dueñas una sentencia de 63 meses en prisión y como no es ciudadano de los Estados Unidos se espera que enfrente procedimientos de deportación luego de cumplir con la sentencia. 

El cuatro de marzo de 2018, Dueñas solicitó su admisión a los Estados Unidos desde México, a través del Puente Internacional Lincoln-Juárez, conduciendo un vehículo Chevrolet Cruze. Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, lo remitieron a una inspección secundaria, durante la cual descubrieron 14.66 kilogramos de heroína escondida en su automóvil.

En la audiencia, Dueñas dijo que intentó cruzar los narcóticos porque quería dinero para comprar un auto nuevo.

Las autoridades estiman que las drogas que le fueron incautadas tienen un valor en la calle de alrededor de 450 mil dólares.

El abogado ha estado y permanecerá bajo custodia, pendiente de ser transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos, que se determinará en fecha próxima.

Las investigaciones fueron llevadas por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, La Fuerza de Inmigración y Aduanas, ICE, y Seguridad Nacional, en tanto que la Fiscal Federal Auxiliar Giselle S. Guerra procesó el caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD