buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a narco regio a 87 meses de prisión

Fue arrestado en Puente Hidalgo-Reynosa, por transportar cocaína

CONDENA. Le dan más de siete años de prisión a sujeto de Nuevo León, por traficar cocaína a Estados Unidos.Sentencian a narco regio a 87 meses de prisión

McAllen, Tx.- Un sujeto de Nuevo León, que afirmó haber sido forzado para traficar más de 20 kilos de cocaína, fue sentenciado a 87 meses de cárcel, según consta en documentos judiciales.

Jorge Alberto Torres Gómez se presentó ante la juez de distrito de Estados Unidos, Micaela Álvarez, para su audiencia de sentencia relacionada con su arresto de enero, en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, descubrieran paquetes de cocaína en su poder.

Torres, quien estaba acompañado por sus dos hijos menores, fue remitido a inspección secundaria al llegar al puerto de entrada el 13 de enero, cuando un oficial de CBP notó discrepancias en el  Dodge Journey 2010 que conducía el sujeto.

Durante la inspección secundaria, los oficiales descubrieron un compartimento falso debajo de la consola central. Dentro del compartimiento encontraron 18 paquetes de cocaína.

Después de que fue detenido en el puente, los agentes de  Investigaciones de Seguridad Nacional entrevistaron a Torres quien dijo que estaba siendo extorsionado y amenazado para pagar una “cuota” a criminales en Nuevo León, quienes además lo obligaron a  conducir el vehículo cargado con narcóticos a los Estados Unidos.

Torres se declaró culpable de un cargo de importación de una sustancia controlada en abril, y tres cargos restantes le fueron desestimados.

El hombre de 33 años será deportado al término de su condena de prisión de más de siete años, según destacaron las autoridades federales. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD