buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a un narco; están pendientes diez

Brownsville, Tx.- Tras declararse culpable en una corte federal, Jorge Luis Rodríguez-Sánchez pasará 71 meses en una prisión por conspiración en el tráfico de droga.

CÁRCEL. Esta semana nuevamente Rodríguez-Sánchez se presentó ante el Juez Federal para escuchar la condena, la cual suma casi 6 años de prisión.Sentencian a un narco; están pendientes diez

Esta semana nuevamente se presentó ante el Juez Federal para escuchar la condena, la cual suma casi 6 años de prisión.

Se revelo que Rodríguez-Sánchez es el primero de los 11 acusados sentenciados en el caso.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Sur de Texas, los sospechosos son acusados de entregar cocaína en Houston y metanfetamina a Louisiana, junto con el transporte de mariguana y la venta de crack en el condado de Cameron.

Cinco acusados han presentado declaraciones de culpabilidad por varios cargos relacionados con drogas, incluidos Rubaldino Pecina, de 36 años,  residente de San Benito, y Silvia Sarai Cruz, de 26, de Brownsville, que se declararon culpables en mayo de posesión con la intención de distribuir 348 libras de marihuana en agosto de 2016.

Pecina y Cruz fueron arrestados por la Policía de South Padre Island durante una parada de tráfico después de que las autoridades observaron que Pecina recuperaba paquetes de mariguana escondidos en Beach Access 6 y los cargaba en un vehículo.

De igual manera, Ramón Martín Arámbula se declaró culpable en diciembre pasado de poseer droga con la intención de distribuir cocaína.

En mayo pasado, Juana Idalia Alcocer-Cordoba, de 38 años, de Matamoros, se declaró culpable de posesión con la intención de distribuir  metanfetamina.

John Fontenot, de 46 años, de Crawley, Louisiana, y Mayra Danira Rodriguez, de 39 años, de Los Fresnos, enfrentan tres cargos en la acusación relacionada con el tráfico de metanfetamina y  están programados para un juicio con jurado el 9 de octubre.

Vinculado a este caso, los documentos oficiales establecen a Ramón Montoya, 42 años y residente de Brownsville, el presunto líder de la organización del narcotráfico, apareció por última vez en la corte y se ha declarado culpable de múltiples cargos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD