buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a mujer por tráfico de drogas

McAllen, Tx.- Una mujer de 22 años de edad, procedente de Guadalajara, México, fue condenada a purgar 168 meses en una prisión federal, luego de ser encontrada culpable por importar metanfetaminas a los Estados Unidos, según dio a conocer el fiscal Ryan K. Patrick. La juez de distrito de los Estados Unidos, Micaela Alvarez, condenó a Yezel Eunice Nevárez Martell  a que cumpliera 168 meses en una prisión federal, y como no es ciudadana de los Estados Unidos, se espera que enfrente proceso para su deportación, luego de cumplir la sentencia. 

CONDENA. Mexicana detenida en Hidalgo tratando de traficar metanfetaminas, fue sentenciada a 168 meses de prisión.Sentencian a mujer por tráfico de drogas

La juez Álvarez señaló que hay muchos jóvenes que comparecen ante el tribunal, lamentablemente, de manera regular y también expresó su preocupación por la cantidad significativa de una droga tan importante que, una vez distribuida, afecta a las personas en todos los niveles de vida.

En el momento de su declaración de culpabilidad, Nevárez admitió que el 2 de abril de 2017, manejó un vehículo desde México e intentó ingresar a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Hidalgo, sabiendo que el vehículo contenía una sustancia controlada. 

Luego de la inspección, los oficiales de CBP descubrieron las metanfetaminas escondidas en un compartimento falso, dentro del área de carga trasera del vehículo. Los agentes confiscaron 23 paquetes que pesaban aproximadamente 22 kilogramos de metanfetaminas.

Nevárez ha estado y permanecerá en custodia hasta que se le transfiera a una prisión federal, donde habrá de purgar la condena en su contra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD