buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a mexicana por un fraude electoral

Tras cumplir la pena fijada, la mujer será deportada

ADVIERTEN. Castigos ejemplares para quienes no sean ciudadanos norteamericanos e incurran en fraudes electorales.Sentencian a mexicana por un fraude electoral

McAllen, Tx.- Mano dura contra el fraude electoral en Texas, mexicana fue sentenciada a 10 años de cárcel y será deportada después, por usar una identidad ajena para emitir sufragio, la Procuraduría advierte sobre estas prácticas.

La Unidad Contra Fraude Electoral de la Procuraduría advirtió sobre sentencias de prisión y deportación a quienes no son ciudadanos americanos y cometen fraude electoral.

Laura Janeth Garza, una ciudadana mexicana se declaró culpable de cargos de suplantación de votantes y de no estar calificada para votar, ambos delitos graves de segundo grado. Ella fue condenada a 10 años en la cárcel, con 10 años de libertad supervisada, una multa de 10 mil dólares. Garza será deportada después de cumplir su sentencia.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, presentó el caso de Garza a la oficina del Procurador General Paxton, y se determinó que ella robó la identidad de un ciudadano americano e ilegalmente se registró para votar, destacándose que Garza ha votado ilegalmente en varias elecciones, incluyendo la elección presidencial de noviembre del 2016.

"La integridad de las elecciones es una prioridad para mi oficina y arrestos y condenas como esta demuestran claramente nuestro compromiso de garantizar que las elecciones de Texas sigan siendo libres y justas", dijo el Procurador General Paxton. "Alguien que intenta privar al pueblo de Texas de su voz en las elecciones federales o estatales será llevado ante la justicia y castigado con todo el peso de la ley”.

El Departamento de Estado Federal refirió el caso de Garza a la División de Investigaciones Penales del DPS luego que una ciudadana intentó obtener un pasaporte de Estados Unidos, sólo para descubrir que Garza ya lo había obtenido utilizando la identidad de la mujer. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD