buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian halcón a 14 años de cárcel

Fue encontrado en la brecha El Berrendo al poniente de la ciudad en posesión de un radio-transmisor y un teléfono

Un “halcón” que fuera detenido por elementos del Ejército hace cinco años en la brecha El Berrendo, ayer fue sentenciado a 14 años de prisión, luego de que un juez penal encontrara elementos suficientes que lo hicieron aparecer penalmente responsable de los delitos de atentados contra la seguridad de la comunidad y delitos cometidos contra servidores públicos.

Un juez penal sentenció ayer a un “halcón” que fuera detenido por elementos del Ejército en la brecha El Berrendo, en diciembre del 2014.Sentencian halcón a 14 años de cárcel

Mariano Barrientos Urista fue encontrado en la brecha El Berrendo al poniente de la ciudad en posesión de un radio-transmisor y un teléfono, aparatos que utilizaba para informar de los movimientos que realizaban las autoridades policíacas y militares por la brecha anteriormente citada.

Al revisar el radio, los militares se dieron cuenta que Barrientos era quien alertaba a los delincuentes de la presencia de patrullas.

De igual forma le encontraron mensajes en el teléfono que utilizaba también como radio.

Todo lo anterior convenció al juez de la culpabilidad del individuo y lo sentenció a 14  años de prisión y le impuso una multa de 400 días de salario mínimo, equivalente a 25 mil 508 pesos.

La sentencia es con carácter de inconmutable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD