buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian e inhabilitan a maestra matamorense

Ella exhibió a un alumno al que le tapó boca con cinta

Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) informó que fue dictada una sentencia de dos años de prisión en contra de la maestra Ahisury Wallali “N”, por el delito de abuso de autoridad en contra de un menor alumno.

SONADO. Hace más de dos años trascendió el caso de abuso.Sentencian e inhabilitan a maestra matamorense

Lo anterior se llevó a cabo mediante la aplicación de un Procedimiento Abreviado, con motivo de los hechos ocurridos el 14 de marzo del 2017 en una escuela primaria de Matamoros, donde un alumno sufrió maltrato y fueron violentados sus derechos.

La maestra le colocó una cinta tape a uno de sus alumnos en la boca para que no  hablara, además de tomarle fotografía y subirla a las redes sociales.

Era interina del grupo de tercero de la escuela “Alberto García Tavizón”. Ella se encontraba en la lista de concurso para una plaza docente, sin embargo con esta acción que ejerció queda fuera de toda posibilidad de llegar a ser maestra.

“No hubo queja por parte de los padres de familia, los hechos fueron más que claros, ella misma subió la fotografía a las redes sociales y como consecuencia se abrió la investigación y se actuó en consecuencia”, dijo el entonces titular del Crede, Enrique Cerda.

El caso surgió luego de que expusiera en su Facebook, “A lo que tengo que llegar jajajajajajajajajaja, pues es que nada más no se callaba ombe… ja ja ja ja ja y el feliz”.

De ahí se derivaron una serie de comentarios lo que orilló a la maestra a cerrar su cuenta de Facebook, mientras que las autoridades de educación tomaron la decisión de vetarla de manera definitiva.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD