buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a camionero por muerte de inmigrante

McAllen, Tx.- Un camionero, originario del Valle del Río Grande, deberá purgar más de 17 años en una prisión federal por la muerte de un inmigrante ilegal, al que transportaba dentro de una caja de herramientas en la plataforma del trailer que conducía.

Condena. Le dan 17 años de cárcel al trailero que transportaba a un inmigrante oculto en una caja de herramientas, dentro de la cual perdió la vida.Sentencian a camionero por muerte de inmigrante

Juan Enrique Escobedo Moreno, de 45 años de edad, quien es originario de Weslaco, fue sentenciado el martes por sus acciones, que de manera indirecta llevaron a la muerte a un indocumentado.

Los investigadores dicen que en octubre pasado, Escobedo llegó hasta el puesto de control de Falfurrias para una inspección de inmigración, en donde dijo que estaba transportando un envío de sandías a Houston y que viajaba solo.

Las autoridades descubrieron a un inmigrante ilegal oculto detrás del asiento del conductor, por lo que detuvieron a Escobedo y al ilegal, pero al parecer no revisaron el interior de una caja de herramientas, en la que más tarde encontraron a otro inmigrante, solo que ya sin vida.

La fiscalía señaló que dicen que la caja de herramientas en la que el ilegal viajaba oculto mide unas 30 pulgadas de largo, por 26 pulgadas de ancho y 16 pulgadas de profundidad y que estaba asegurada con un mecanismo al que no se puede acceder desde el interior de la misma, por lo que la posibilidad de que el indocumentado saliera de ella por si mismo era nula.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD