buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian al ‘Chamuco’ a 82 meses de prisión

El miembro de Motociclistas Bandidos Outlaw se declaró culpable de los cargos en su contra

McAllen, Tx.

Sentencian a residente de Los Ébanos a cerca de siete años de cárcel por traficar inmigrantes ilegales.Sentencian al ‘Chamuco’ a 82 meses de prisión

Benito López III, alias “Chamuco”, identificado como miembro de la Organización de Motociclistas Bandidos Outlaw, se declaró culpable de los cargos en su contra, y la juez de distrito, Micaela Álvarez, le impuso una pena de 82 meses de prisión, seguida inmediatamente de tres años de libertad supervisada. 

El tribunal encontró a López responsable del contrabando de ilegales, actividades realizadas en el transcurso de cuatro meses. Además, el sujeto habría creado un riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves, debido a las condiciones en las que alojó a los indocumentados. Álvarez destacó que López obstruyó la justicia al proporcionar información confidencial detallada a sus cómplices con respecto a la investigación. 

Armas

Se dijo que el sujeto también estaba en posesión de armas de fuego y utilizó a menores durante y para promover la conspiración. En las audiencias, el tribunal escuchó cómo López puso en grave peligro una investigación en curso sobre una organización capaz de contrabandear a cientos de extranjeros indocumentados a través del área de Los Ébanos

Al dictar la sentencia, la juez Álvarez señaló cómo López puso en peligro a otros, tanto durante la conspiración como mientras estaba bajo fianza. Afirmó que necesitaba imponer una sentencia para promover el respeto por el estado de derecho y disuadir su futura conducta delictiva. “Seguridad Nacional se dedica a trabajar en estrecha colaboración con todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar, arrestar y procesar de manera efectiva a las personas involucradas en la explotación de personas”, destacaron autoridades federales. “Los delincuentes que se dedican al contrabando de personas anteponen el beneficio personal a la seguridad pública”. 

TRAFICANTES HECHOS DE HACE 2 AÑOS

El 1 de octubre de 2019, las autoridades vigilaban lo que sospechaban que era un escondite de indocumentados, ubicado frente al río Bravo, en el área de la comunidad de Los Ébanos. Allí, observaron a varios sujetos que huían del lugar.  Las fuerzas del orden detuvieron rápidamente a un total de siete de los individuos, todos ellos considerados extranjeros, presentes ilegalmente en los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD