buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a un estadounidense

Lo encuentran culpable de conspirar para poseer, con la intención de distribuir, cerca de 200 kilogramos de mariguana hacia el interior de Estados Unidos

McAllen, Tx.

Un ciudadano estadounidense, de 44 años de edad, fue sentenciado a purgar 120 meses en una prisión federal, luego de ser encontrado culpable de conspirar para poseer, con la intención de distribuir, cerca de 200 kilogramos de mariguana.

Sentencian a un estadounidense

La información fue dada a conocer por el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick, quien dijo que Roberto Villarreal se declaró culpable de los cargos en su contra, por lo que la juez federal de distrito, Marina García Marmolejo, lo sentenció a 120 meses de prisión, seguidos inmediatamente de ocho años de libertad supervisada. 

Noticia Relacionada

En la audiencia, el tribunal escuchó que el sujeto tenía dos condenas federales anteriores, relacionadas con la mariguana y estaba cumpliendo un período de libertad supervisada por una de esas condenas cuando fue arrestado por el delito actual. 

El tribunal revocó el resto de ese período y ordenó que Villarreal cumpliera 30 meses adicionales, simultáneamente, por un período total de 120 meses de prisión

Villarreal admitió que el 15 de marzo se dirigió a un rancho cerca de Falcon Lake con la intención de recoger 183 kilogramos de mariguana. Inicialmente agarró los 18 bultos, pero vio a las autoridades y devolvió las drogas al rancho con la intención de obtenerlas más tarde. Las fuerzas del orden detuvieron al sujeto cuando se alejaba del lugar y no le quedó mas remedio que declarar.Luego los condujo al rancho donde dejó las drogas. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD