buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a presunto ‘terrorista’ de Harlingen

Purgará 8 años de cárcel por tener químicos para fabricar una bomba y pretendió aterrorizar a la ciudadanía, dijo el fiscal de Distrito del Condado Cameron

Brownsville, Tx.

A fines de noviembre pasado, Schrimsher fue sentenciado a 24 meses en una prisión federal.Sentencian a presunto ‘terrorista’ de Harlingen

Joel Haden Schrimsher, un joven de 19 años de edad, residente de Harlingen, fue sentenciado a purgar ocho años en una prisión estatal, por poseer químicos para fabricar una bomba. 

Schrimsher fue arrestado en junio de 2019, después de hacer una amenaza a través de las redes sociales, en la que señalaba que iba a volar el edificio de la Reserva Federal. 

Cuando la policía de Harlingen y agentes del Buró Federal de Investigaciones, FBI, registraron la casa de la familia de Schrimsher, encontraron que tenía materiales para hacer bombas y los tutoriales para elaborarlas. 

A fines de noviembre pasado, Schrimsher fue sentenciado a 24 meses en una prisión federal, seguidos de dos años de libertad supervisada, por amenazar con volar un edificio federal. 

Según lo señalado por la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas, las autoridades se enteraron de una amenaza en línea realizada a través de Twitter, por el usuario @HaydenJool. 

La investigación también reveló una publicación en su cuenta que transmitía una conversación familiar que terminó con “Yo voy a enviar una bomba por correo a la Reserva Federal”. Schrimsher se declaró culpable el 24 de agosto del 2020, de transmitir información falsa o engañosa a través de Internet sobre la posible destrucción de un edificio federal. 

“Todos conocemos muy bien los efectos de la radicalización. Schrimsher se radicalizó y buscó aterrorizar a nuestra comunidad”, dijo el fiscal de distrito del Condado Cameron, Luis V. Sáenz. “Independientemente de la base del odio de una persona, el terrorismo está mal”. 

La oficina del fiscal del distrito dijo que una revisión del teléfono de Schrimsher encontró un gran número de imágenes de propaganda nazi y odio dirigido a judíos, musulmanes y afroamericanos.

imagen-cuerpo

Joel Haden Schrimsher.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD