buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a mujer por traficar metanfetaminas

En las llantas del vehículo encontraron la valiosa carga de ‘cristal’

McAllen, Tx.- Una mexicana, de 26 años de edad, originaria de Monterrey, Nuevo León, recibió una condena de 87 meses en prisión, por conspirar con la intención de distribuir más de 40 kilogramos de metanfetaminas.

CONDENA. Mexicana deberá pasar más de siete años en prisión por intentar ingresar con un cargamento de metanfetaminas en las llantas de su auto.Sentencian a mujer por traficar metanfetaminas

Durante la audiencia, el tribunal escuchó evidencia sobre cómo las metanfetaminas estaban ocultas dentro de las llantas de su automóvil. Al dictar la sentencia, se destacó que la mujer viajaba en compañía de su hijo, y que no había excusa ni justificación para que el menor estuviera con ella cuando cometió este crimen.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de marzo, cuando la mujer, a bordo de un Audi blanco con placas de Nuevo León, ingresó al área de inspección del puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de la carretera interestatal 35, al norte de Laredo. En ese momento, su hijo de cuatro años de edad estaba con ella en el vehículo.

Durante la inspección de inmigración, una unidad canina alertó sobre la posibilidad de narcóticos ocultos en el auto, y las autoridades la remitieron de inmediato a una inspección secundaria. 

En ese lugar los agentes descubrieron varias anomalías en los neumáticos del vehículo. 

Posteriormente encontraron varios paquetes con alrededor de 49.5 kilogramos de metanfetaminas con una pureza del 99 por ciento, según destacaron las autoridades, enervantes valorados en alrededor de 871 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD