buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a miembro de la familia Magallanes

Juez dicta a mujer 4 años de prisión y multa por 457 mil dólares por tráfico de personas

Condena. Una mujer fue sentenciada a 4 años tras ser líder de una organización en el tráfico de ilegales.Sentencian a miembro de la familia Magallanes

Brownsville, Tx.

El Fiscal Federal Ryan K. Patricio, sentenció al último miembro de la familia Magallanes que reside en Brownsville, por conspirar para dirigir una organización de lavado de dinero como parte de un grupo dedicado al contrabando de personas con sede en el Valle del Río Grande

El juez de distrito Fernando Rodríguez Jr. ordenó a la principal miembro de la familia, Verónica Ofelia Magallanes, de 41 años de edad a permanecer recluida 48 meses en una prisión federal (4 años) y  ordenó un fallo monetario por un monto de 457 mil dólares.

Los seis miembros de la familia se habían declarado culpables de conspiración por lavado de dinero y canalizar los ingresos del contrabando humano a través de sus cuentas bancarias con varias instituciones financieras.

Los sentenciados anteriormente fueron, Rosa María Alvarado, de 37 años, quien recibió una condena de 24 meses de prisión; Bertha Alicia Magallanes, de 35 años, y Paloma García, de 36, a las que se les ordenó cumplir 12 meses de prisión; José Alfredo Magallanes, de 37 años, fue sentenciado a 18 meses, mientras que la corte impuso un término de 27 meses a Jesús Magallanes, de 43 años.

De acuerdo al expediente, los miembros de la familia se involucraron en la conspiración desde el 3 de enero de 2007 hasta el 19 de julio de 2016.

Se establece en los registros que usaron Money Gram, Western Union y sus cuentas bancarias personales de Wells Fargo para lavar el dinero que se les entregó posteriormente a los traficantes de personas en México.

Los depósitos en las cuentas de Magallanes se realizaron en los Estados Unidos y países extranjeros, incluidos Canadá, China, Macedonia, Eritrea, Rumania, Somalia, Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Una vez que recibían los pagos, los contrabandistas de personas con sede en México traían extranjeros ilegales a los Estados Unidos.

Durante el periodo que se mantuvieron las acciones, esta operación recaudó un total de aproximadamente 1 millón 296 mil 268 dólares  durante el tiempo de la conspiración.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD