Texas

Sentencian a hombre por tráfico de droga

Rosbel García, de 45 años, fue declarado culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 16 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Sentencian a hombre por tráfico de droga

El fiscal Ryan K. Patrick dijo que Rosbel García fue declarado culpable.

McAllen, Texas- El fiscal estadounidense Ryan K. Patrick dijo que Rosbel García, de 45 años, fue declarado culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

Patrick dijo que el jurado deliberó durante aproximadamente seis horas antes de condenar a García.

Un comunicado declaró que durante el testimonio las autoridades se enteraron de una posible transacción de cocaína de 20 kilogramos que tendría lugar en el área de Houston en enero de 2018. 

En el juicio, Rene Ramos III le dijo al jurado que fue arrestado en Houston mientras poseía aproximadamente 60 libras. de marihuana perteneciente a García en 2012. 

Dijo que al momento del arresto, también tenía aproximadamente 90 mil dólares del dinero del narcotráfico de García.

Patrick declaró en un comunicado a principios de enero de 2018 que Ramos afirmó que García lo contactó y le dijo que tenía que comenzar a trabajar para él para reducir la deuda de drogas. 

Ramos testificó que parte de la participación incluyó dirigir a su esposa, Christy Leigh Wells, a entregar cocaína a individuos en Houston. Testimonios adicionales revelaron que García viajó a Houston desde el Valle del Río Grande en enero de 2018, junto con Luby Janet Luna. Wells luego testificó y admitió haber entregado 10 kilogramos de cocaína a Luna y otros.

El comunicado agregó que Wells se había declarado previamente culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA