buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a explotador sexual de menores

Sentencian a explotador sexual de menores

McAllen, Tx.- La oficina del Procurador General de Texas, Ken Paxton, dio a conocer de la condena de 55 años de prisión, lograda en un caso de explotación sexual, en el que las víctimas eran menores de edad y adultos por igual.

Un jurado encontró a Steven Charles Sumlin de 41 años de edad, culpable de cargos de tráfico continuo de personas, un delito grave de primer grado, al igual que por la trata sexual de una niña de 16 años de edad y una mujer de 22, delitos por los que fue sentenciado a 55 años de cárcel.

 La Jefe de Sección, Kirsta Melton y la Procurador Asistente, Mallory Vincent, de la Sección Contra la Trata de Personas y Delincuencia Organizada Transnacional de la Procuraduría General, fiscalizaron el caso.

“En Texas no hay lugar para la trata sexual de personas”, dijo el Procurador General Paxton.”Aquellos que se aprovechan de ciudadanos vulnerables serán procesados con todo el peso de la ley. Afortunadamente, un peligroso criminal ha sido llevado ante la justicia”.

El año pasado Sumlin fue con su víctima, menor de edad, a un gimnasio donde empleados del lugar reconocieron a la menor, porque la habían visto en un póster de personas desaparecidas. Los empleados dieron parte a la policía.  Durante el juicio a Sumlin, se demostró que él había reclutado a la muchacha en línea después de que ella se había escapado de su hogar, abusó sexualmente de ella y la obligó a trabajar ofreciendo favores sexuales.

El Procurador General Paxton ha hecho de la lucha contra la trata de seres humanos una prioridad y desde hace dos años, creó la Sección contra el Tráfico Humano y Crimen Transnacional Organizado, que enjuicia a traficantes de seres humanos en todo el estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD