Sentencian a exagente de la PF a 11 años de prisión
Laredo, Tx.- Un exagente de la Patrulla Fronteriza, de 50 años de edad, fue condenado a 11 años en una prisión federal por intentar persuadir a una menor a participar en actividades sexuales.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal interino de Estados Unidos para el sur de Texas, Abe Martínez, se trata de Salvador Contreras, quien se declaró culpable el siete de marzo del presente año.
En una audiencia para dictar sentencia, la juez de distrito, Marina Garcia Marmolejo, condenó a Contreras a purgar 132 meses en una prisión federal.
Autoridades destacaron que el sujeto también cumplirá 15 años de libertad supervisada después de cumplir su condena de prisión, durante la cual tendrá que acatar numerosos requisitos, diseñados para restringir su acceso a los niños y el Internet. Además, se le ordenará que se registre como delincuente sexual.
Contreras fue arrestado el dos de diciembre de 2016, en Cotulla, pero antes de eso había estado en contacto con un agente encubierto que creía que tenía hijas de ocho y 14 años de edad. Durante sus conversaciones, Contreras transmitió numerosas imágenes de pornografía infantil, luego viajó de Del Río a Cotulla, creyendo que estaría participando en actividades sexuales con ambas menores, fue arrestado a su llegada y renunció poco después a la agencia federal.