buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a dos por estafa, robo y narco. Son residentes de Mission

Entre ellos se encuentra Juan Fernández Mata, un exoficial de Donna

McAllen, Tx. - Dos residentes de Mission fueron sentenciados por un juez federal a once años de cárcel  luego de ser acusados por los delitos de estafas, narcotráfico y robos de vehículos, según un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Fiscal de E. U.

ES LA LEY. La juez federal Micaela Álvarez dictó la sentencia contra Miguel Marín Cerda y Alfredo Ávalos-Sánchez, a 130 meses y 87 meses en una prisión.Sentencian a dos por estafa, robo y narco. Son residentes de Mission

Previamente la juez Álvarez había sentenciado a Juan Fernández Mata, un exoficial de policía de Donna ISD, a fines de abril a más de 11 años de prisión por su papel en la conspiración, según documentos judiciales.

“Al considerar sus crímenes violentos, el juez Álvarez declaró que los eventos que forman parte de los cargos son incidentes que se esperan en México y otros países centroamericanos que no permiten que los residentes se sientan seguros”, se lee en el comunicado.

Pese a los alegatos de la defensa, el tribunal estuvo de acuerdo con los fiscales del gobierno en que se trataba de acciones con fines de lucro.

“Continuaron participando en conducta incluso después de arrestos previos por conducta similar y llamadas telefónicas a nombre de presuntos narcos con el fin de extorsionar a sus víctimas”, se lee en el comunicado. “Tales casos incluyeron delitos violentos que involucraban vehículos en total y múltiples descargas de armas de fuego que podrían haber cobrado vidas”.

Cerda y Avalos-Sanchez estuvieron involucrados en un robo de autos el 12 de marzo de 2017 en McAllen, en el cual la pareja y sus coacusados robaron, por la fuerza, un vehículo que se cree transportaba drogas.

En otro caso, en abril de 2017, los dos hombres dispararon sus armas dentro de un barrio residencial en un intento de robar unos 14 kilos de cocaína de dos vehículos.

Cerda se declaró culpable de un cargo de conspiración de drogas en enero de 2018, mientras que Avalos-Sánchez, se declaró culpable de un solo cargo de interferencia con el comercio por amenaza o violencia en diciembre de 2017, según documentos judiciales.

Además de Cerda y Avalos-Sánchez, varios otros acusados, entre ellos un ex oficial de policía y un oficial de la corte, han sido sentenciados o están pendientes de sus audiencias de sentencia en relación con este caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD