buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a dos narcos mexicanos

Permanecen bajo custodia hasta que sean transferidos a una instalación de la Oficina de Prisiones que se determinará próximamente

McAllen, Tx.

Un par de mexicanos fueron sentenciados a prisión por conspirar para traficar metanfetaminas en Estados Unidos.Sentencian a dos narcos mexicanos

Julio César Salinas Saucedo, 40 años de edad, y su sobrino Juan Manuel Lira Salinas, de 32, se declararon culpables y Lira Salinas deberá cumplir con 168 meses en una prisión federal, mientras que Salinas Saucedo recibió una sentencia de 60 meses de cárcel. Como no son ciudadanos estadounidenses, se espera que ambos enfrenten procedimientos de deportación luego de sus términos de encarcelamiento.

Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que no se pensó en la gente de los Estados Unidos que habría sido perjudicada por estas drogas si su conspiración hubiera tenido éxito. El tribunal también señaló que Lira fue el líder principal y organizador de la conspiración.

El 28 de julio y el 30 de julio de 2017, las autoridades descubrieron dos bolsas sospechosas entre el equipaje dedos autobuses de viaje de Turimex, que intentaban pasar por el puesto de control de la Patrulla Fronteriza del Norte de Laredo. Las bolsas contenían un total de ocho paquetes de metanfetaminas.

La investigación llevó a los Salinas como coordinadores de los hechos de contrabando. Ambos hombres entregaron bolsas cargadas de drogas a mensajeros que luego fueron arrestados y condenados por tráfico de metanfetaminas.

Han estado y permanecerán bajo custodia hasta que sean transferidos a una instalación de la Oficina de Prisiones de los EE. UU., que se determinará en un futuro próximo.

La Administración de Control de Drogas llevó a cabo la investigación, conjuntamente con la ayuda de la Patrulla Fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD