buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a cubano; abusa de una menor durante 2 años

Residente legal de la comunidad de La Joya, sin derecho a libertad condicional

McAllen, Tx.

Pedro Enrique Barzola García.Sentencian a cubano; abusa de una menor durante 2 años

Autoridades del Condado Hidalgo dieron a conocer de la sentencia de más de 30 años de cárcel, sin derecho a libertad condicional, para un cubano, residente legal permanente de la comunidad de La Joya, el cual estuvo abusando de una menor de edad por un par de años.

Pedro Enrique Barzola García, de 42 años de edad, deberá pasar 32 años de su vida en una prisión, por abusar sexualmente de una menor de entre 10 y 12 años de edad.

Luego del juicio en su contra, García fue declarado declarado culpable de un cargo de abuso sexual continuo de una menor de edad, dos cargos de agresión agravada de una menor, así como de un cargo de indecencia con una menor de edad por contacto sexual y otro más de indecencia por exposición.

Según lo destacado por las autoridades, la División de Delitos Especiales colaboró con un equipo de investigadores, quienes se apoyaron en enfermeras forenses, así como de personal de servicios de protección infantil para llevar ante la justicia al responsable de estos hechos, destacando también el apoyo de defensores de las víctimas del crimen.

Las autoridades del condado aprovecharon para recordar a todas aquellas personas que sospechan de que algún menor está siendo víctima de abuso infantil, para que llamen al teléfono (800) 252-5400, que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD