buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a cuatro que retenían ilegales

Los descubren debido a que uno de los indocumentados logra escapar de donde estaban

McAllen, Tx.

Los hechos ocurrieron desde agosto de 2019.Sentencian a cuatro que retenían ilegales

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas dio a conocer que Juan Carlos Barrera, de 28 años de edad, fue sentenciado a 120 meses de prisión; Odilón Oyervides Jr., de 22, a 126; Isaac Villarreal, de 25, a 63; y Gustavo Alberto Alaníz Jr., también de 25 años de edad, a 120 meses de cárcel.

Según se dijo, el 8 de agosto de 2019, un hombre alertó a las autoridades en el condado Starr, luego de identificarse como un inmigrante ilegal que escapó de un rancho cercano, porque las personas que los cuidaban lo maltrataban.

Dijo que otros estaban detenidos en contra de su voluntad y solicitaron ayuda. Las fuerzas del orden respondieron al lugar y finalmente pudieron localizar a los inmigrantes indocumentados, 104 en total. 

“Si no fuera por los esfuerzos de las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales que trabajaron en este caso, estos peligrosos criminales habrían continuado dañando a extranjeros ilegales desprevenidos”, dijo Brian Hastings, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande.

“Las organizaciones criminales explotan a los migrantes a lo largo de su viaje y el abuso no se detiene cuando llegan a Estados Unidos”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD