buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a asesino a 86 años de prisión

Juan Hernández Vásquez apenas recuerda lo sucedido durante su crimen

Edinburg, Texas.- Juan Manuel Hernández Vásquez, quien fue detenido por matar al cuidador de su madre en 2017 fue sentenciado a 86 años de prisión, este jueves, donde compareció ante un juez por el asesinato de María Alisa Garza, de 61 años.

SENTENCIA. Juan Manuel Hernández Vásquez recibió impasible la sentencia.Sentencian a asesino a 86 años de prisión

El cuerpo de Garza fue descubierto en un apartamento ubicado en la cuadra 600 de la calle North Broadway en McAllen en octubre de 2017.

Una autopsia preliminar realizada en el momento del incidente indicó que Garza murió de asfixia y desde las investigaciones preliminares el ahora sentenciado cayó en múltiples contradicciones y fue él mismo quien reportó la muerte de su víctima.

Al inicio del juicio, sus abogados defensores alegaban que el acusado no podía haber reportado él mismo una muerte que él había cometido, sin embargo investigaciones posteriores revelaron que Hernández confesó estar bajo los influjos de sustancias narcóticas y durante el juicio de sentencia, apenas recordaba detalles.

Los fiscales habían solicitado más tiempo para rebatir los argumentos de la defensa para examinar la evidencia que podría cambiar los cargos en el caso.

Al ser encontrado culpable por homicidio capital, los fiscales habían solicitado la pena de muerte contra el homicida, sin embargo el juez dictó la sentencia de 86 años de prisión.

La comparecencia del homicida arrojó más dudas que respuestas al admitir que apenas recordaba los detalles de lo sucedido ese día, lo que llevó al jurado a declárarlo culpable de homicidio en primer grado y sus palabras se redujeron simplemente a decir “si tengo que pasar el resto de mis días en prisión, lo haré”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD