buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 20 años de prisión a hermano de Osiel Cárdenas

Condena se debe por delitos de delincuencia organizada y contra la salud

Mario Cárdenas Guillén, hermano del capo Osiel Cárdenas, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.

Sentencian a 20 años de prisión a hermano de Osiel Cárdenas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la condena definitiva, después de que un juez federal ordenó reponer el proceso judicial derivado de una apelación de la defensa. 

Mario Cárdenas Guillén, quien era conocido con los alias de  “M1” y/o “Gordo”, asumió el mando del Cártel del Golfo, especializándose en el trasiego de estupefacientes a Estados Unidos de América, de acuerdo a la FGR.

El hermano de Osiel Cárdenas es parte de una estructura familiar integrada por Antonio Ezequiel, abatido por la Marina el 5 de noviembre de 2010 en Matamoros; y Homero Enrique Cárdenas Guillén, quien presuntamente falleció el 28 de marzo de 2014.

La indagatoria que llevó a la sentencia fue realizada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

De acuerdo a la indagatoria, Mario Cárdenas fungió como uno de los principales líderes de una organización criminal, responsable del trasiego de drogas, la cual opera en diversos estados del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD