buscar noticiasbuscar noticias

Sentenciado a 7 años por ‘meta’ y cartuchos

Sentenciado a 7 años por ‘meta’ y cartuchos

Tampico, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas obtuvo de un Juez Federal en Ciudad Victoria, sentencia condenatoria en el sistema inquisitivo, contra Mario Alberto “L”, detenido por elementos del Ejército Mexicano.

Al sentenciado se le condenó a la pena de 7 años de prisión y multa de $8,762.50, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con la finalidad de venta y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Como se desprende de la sentencia dictada, elementos del Ejército Mexicano manifestaron que el día 21 de mayo de 2015, recibieron una llamada telefónica en la cual mencionaban que en la calle Miguel Hidalgo de la zona centro de Ciudad Mante, se encontraba un narco menudista portando una mochila negra conteniendo en su interior droga y un arma de fuego.

Al trasladarse a dicha ubicación, observaron a una persona con las características descritas quien al observar la presencia militar tiró dos estrellas poncha llantas en la calle e inició su huida.

Motivo por el cual procedieron a darle alcance y al hacerle una revisión le encontraron 50 cartuchos calibre .223, ocho estrellas poncha llantas, un envoltorio con una sustancia sólida blanca cristalina y 58 dosis de sustancia blanca, sólida, cristalina al parecer droga conocida como cristal; además mencionó pertenecer a una organización criminal, siendo trasladado a Tampico.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez Federal en Cd. Victoria, seguido el proceso por sus etapas para finalmente emitir sentencia condenatoria.

-

Abre PGR investigación

La PGR integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud, luego del aseguramiento de clorhidrato de metanfetamina.

La carpeta de investigación se inició con motivo de la recepción del informe policial homologado suscrito por elementos de la Policía Estatal, quienes refirieron haber recibido una denuncia anónima en la que manifestaban se localizaban civiles armados sobre la calle Amapola de la Colonia Lomas del Río, en Nuevo Laredo.

Al realizar una inspección a dicho lugar, localizaron una maleta conteniendo una báscula y diez bolsas de plástico con un total de cuatro kilos 807 gramos 1 miligramo de clorhidrato de metanfetamina.

El narcótico quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa las investigaciones por el delito antes citado, en contra de quien o quienes resulten responsables.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD