buscar noticiasbuscar noticias

Sentencia de 2 años por tener 2 granadas. Y tres años de libertad supervisada

Los agentes le descubrieron ocho rondas de municiones de calibre .45 a Andrés Rangel

PRISIÓN. Le fijan condena a residente de Edcouch por posesión de municiones y un par de granadas “inertes”.Sentencia de 2 años por tener 2 granadas. Y tres años de libertad supervisada

McAllen, Tx.- Condenan a más de dos años de prisión a residente de Edcouch, por violaciones a la ley de armas, al ser encontrado en posesión de un par de granadas, así como municiones, según informes de autoridades federales.

El juez de distrito, Randy Crane, sentenció a 25 meses de prisión a Andrés Rangel por violar la ley federal, al estar en posesión de dos granadas “inertes” y municiones para un arma de fuego de calibre .45, luego de que legalmente Rangel no puede poseer ningún tipo de arma, debido a una condena por delito grave anterior.

El 17 de julio de 2017, Rangel fue encontrado en posesión de las granadas y las municiones, luego de que agentes federales realizaron una inspección de la casa de sus padres, en Edcouch.

A raíz de una denuncia anónima, agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, registraron la casa de los padres de Rangel, cuyo padre mostró a los agentes el lugar en el que su hijo guardaba sus pertenencias.

“Como resultado de la búsqueda, los agentes descubrieron dos cascos de granada, ubicados dentro de una caja en el cuarto de lavado; ambas granadas parecían estar inertes. Además, los agentes descubrieron ocho rondas de municiones automáticas de calibre .45.

Dos días después, los agentes se reunieron con Rangel, quien estaba bajo custodia en la cárcel del Condado de Hidalgo por cargos estatales no relacionados, donde admitió ser el dueño de las municiones encontradas dentro de la casa de su padre.

Según los registros judiciales, se prohibió a Rangel, de 38 años de edad, poseer armas de fuego y municiones, debido a un robo en el que se vio involucrado en 1998.

Además de esta acusación, Rangel también había sido condenado por varios delitos posteriores a 1998, incluidas condenas por robo en 2001 y 2015, así como conducir en estado de ebriedad en 2006, según documentos judiciales; otro cargo de robo le fue impuesto en marzo de 2018, luego de que en diciembre de 2017 había sido acusado de un cargo de transporte ilegal de armas de fuego.

Tras de cumplir con su sentencia, Rangel deberá pasar tres años en libertad supervisada, así como participar en un programa de rehabilitación de drogas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD