buscar noticiasbuscar noticias

Sensibilizan sobre cáncer en la mujer

Autoexploración, excelente opción para prevenir la enfermedad

Río Bravo, Tam.- Este mañana de ayer martes llevaron a cabo en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), evento oficial sobre programa de sensibilización de cáncer en la mujer 2019.

IMPARTEN. Fueron varios los temas que se abordaron, estando a cargo la bienvenida el doctor Marco Antonio Galván García. Sensibilizan sobre cáncer en la mujer

El tema principal sobre sensibilización estuvo a cargo de la licenciada Adrian Macías Castillo, prosiguió con el tema de la alimentación Nutriimss a cargo de la licenciada en nutrición Mary Carmen Vidales.

Participaron de igual manera abordando el cáncer de mama a cargo de oncólogo Victor Edgar Rivas Trujillo, taller de autoexploración disertado por la licenciada en enfermería Alma Delia Coronado Dimas, en tanto que clausura del evento estuvo a cargo del doctor René David Posadas Torres.

Para tal efecto se instalo todo el equipo de la UMF número 17,a demás de que se ofrecieron testimonios sobre esta peligrosa enfermedad de pacientes que la han padecido, testimonios de guerreras rosas.

Este miércoles habrán de continuar y durante lo que resta del mes el citado programa, en los planteles escolares desde guarderías, jardines de niños, y primarias de la localidad, y ya se preparan para festejar el próximo 23 del mes, el día del médico en ambos, turnos, matutino a las 11:00 horas, y vespertino a las 17:00 horas.

imagen-cuerpo

EQUIPO. Inicio en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del IMSS programa sobre cáncer en la mujer 2019. 

imagen-cuerpo

ENSEÑAN. La autoexploración es una buena acción de carácter preventivo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD