buscar noticiasbuscar noticias

Sensibilizan a menores sobre medio ambiente

También pretenden tomen en cuenta cuidado de las mascotas

ENSEÑAN con actividades a los niños a ser responsables de sus animalitos y cuidar su medio ambiente.Sensibilizan a menores sobre medio ambiente

Con la intención de concientizar a niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y de las mascotas, personal de la Casa de la Tierra llevará a cabo una serie de pláticas y actividades con estudiantes de nivel básico y medio superior.

La directora de la Casa de la Tierra, Martha Trad refirió que será en este mes de septiembre cuando reciban a estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias, a quienes enseñarán las acciones que se deben implementar para tener un mejor entorno y cuidado de mascotas.

Indicó que en este programa participarán diversas dependencias involucradas con el medio ambiente y fundaciones dedicadas al rescate y cuidado de mascotas.

Mencionó que  buscan concientizar a los niños y jóvenes de que las mascotas no son juguetes y que al momento de adquirirlas deben hacerse responsable de su cuidado y salud y evitar abandonarlos en la vía publica.

“El abandono de las mascotas incluye también razas finas, no solo se trata del abandono de perros que podría pensarse que son callejeros” dijo.

Martha Trad refirió que a través de este programa se busca que los niños y jóvenes incrementen los cuidados de los animales, quienes son seres vivos y que también se enferman, sufren, se deprimen y gozan cuando son queridos y apapachados.

Finalmente exhortó a la comunidad en general hacer conciencia sobre el cuidado de las mascotas, enseñar a los niños el amor por los animales y fomentar el cuidado del medio ambiente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD