buscar noticiasbuscar noticias

Señalan tianguistas cobro injustificado

Les piden cuota adicional al pago de piso

Comerciantes se quejan de cobro para sanitización inexistente.Señalan tianguistas cobro injustificado

Río Bravo, Tam.- Comerciantes de tianguis nocturno denominado La Feria, ubicado frente al Conalep, dieron a conocer su molestia y preocupación por cobro adicional al pago de piso, el cual recoge el encargado bajo el concepto de sanitización.

“El problema es que nos cobran, pero no sanitizan, el tianguis está lleno de basura por todas partes, las ventas no son buenas y aunque sea poco lo que nos cobran a veces a uno solo le alcanza para pagar el piso y nos vamos sin nada, pues las ventas continúan muy bajas” dijo María “N”, vendedora de ropa de segunda mano.

Dijo la comerciante que el cobro lo hace personalmente el encargado del tianguis a quien solo conocen como Don Carlos, por lo que no saben qué destino tienen los 20 pesos que paga cada uno de los aproximadamente 80 comerciantes le paga cada semana. 

“El señor ya hasta quitó su negocio, ahora ya no trabaja, y pues para qué si se lleva su buen dinero, pero es algo muy injusto que se le permita hacer eso, pues hay días que uno no vende nada y hasta tenemos que poner de nuestra bolsa para el pago de piso y todavía darle a él”.

Sobre esta situación, José Cruz Rangel, luchador social de esta ciudad, dio a conocer que este abuso no solo es en la feria, pues a los tianguistas del riel también les hacen este cobro, pero la aportación es de 50 pesos por comerciante cada vez que se sanitiza. 

imagen-cuerpo

Abunda la basura pese a que han estado pagando piso y sanitización. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD