buscar noticiasbuscar noticias

Señalan que Sener y CFE 'palomean' proyectos

En Plan de Inversión en Energía, la Sener y la CFE 'palomean' proyectos que pueden realizarse y qué competidores entran, advirtió Concamin

El Plan de Inversión en Energía incluye 285 proyectos que significarían 100 mil millones de dólares para lo que resta del sexenio, sin embargo, no todos tienen el visto bueno porque Sener y CFE "palomean" cuáles pueden realizarse, advirtió Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Foto; Reforma.Señalan que Sener y CFE palomean proyectos

Añadió que la mecánica debería ser que si los proyectos cumplen con los requisitos se debería otorgar el permiso, pero no sucede así.

"La Sener es la que está 'palomeando' proyectos y en el sector eléctrico, la CFE está decidiendo qué competidores entran y quiénes no", subrayó.

Advirtió que las modificaciones en política energética que inhiben la competencia del sector privado en electricidad podría derivar en falta de abasto suficiente o mayores precios.

En este sentido considero que para atraer la inversión a México se deben crear garantías suficientes de que el País tendrá energía suficiente.

Calculó que se habían recibido 220 suspensiones definitivas de amparos interpuestos en contra de políticas en la materia, por ejemplo, contra acuerdos emitidos por el Centro Nacional de Control de Energí (Cenace) y Sener.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD