buscar noticiasbuscar noticias

Señalan irregularidades por 83 mdp en Capufe

No pudo acreditar de manera correcta 83 millones 3 mil 741 pesos

Capufe no pudo acreditar de manera correcta 83 millones 3 mil 741 pesos.Señalan irregularidades por 83 mdp en Capufe

En 2019, la operadora de carreteras de la red federal, Capufe, no pudo acreditar de manera correcta 83 millones 3 mil 741 pesos.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF), reveló que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no contó con suficientes canales de comprobación sobre el servicio obtenido e incluso documentó mal a la personal moral que ganó los contratos.

En el ejercicio de 2019, Capufe no cumplió con las disposiciones necesarias para acreditar y documentar el destino y ejercicio de contratos de prestación de servicios en 14 contratos de 18 revisados.

“No supervisó que las personas morales contratadas para la prestación de servicios dieran cabal cumplimiento de las obligaciones a las que estaban sujetas de acuerdo con los diversos contratos celebrados.

“Pagó compromisos del ejercicio fiscal 2018 con cargo al ejercicio fiscal 2019 sin registrar, contabilizar, informar y devengar los recursos en el ejercicio fiscal correspondiente”, detalló la ASF en su dictamen. 

Además, la operadora adjudicó contratos sin contar con los requisitos señalados en las convocatorias, se detalló en la tercera entrega de la Cuenta Pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD