buscar noticiasbuscar noticias

Señalan causas de muerte de tortugas

Ciudad de México

CASTIGO. El Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión a quien ilícitamente dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga marina.Señalan causas de muerte de tortugas

En coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), personal de la dependencia llevó a cabo una revisión y concluyó que el tipo de red encontrada de 120 metros de largo fabricada con paño de monofilamento de nylon de seis pulgadas de luz de malla corresponde a las utilizadas en pesca ribereña o de mediana altura en la captura de especies como sierra, ojotón o tiburón.

En un comunicado, detalló que aunque en la investigación se planteó la posible presencia en la zona de barcos atuneros o camaroneros, se descartó esa situación debido a que las artes de pesca y forma de operación de los mismos no coinciden con lo observado en el incidente.

Incluso, el Sistema de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP), que opera la Conapesca, reportó que en un período de 15 días frente a la Barra de Colotepec, jurisdicción del municipio de Santa María Colotepec, distrito de Pochutla, Oaxaca, solo se registró con base a las velocidades de los buques su paso o navegación, no así actividades de pesca.

Refirió que la presencia de redes de pesca ribereña puede obedecer a un práctica irresponsable o a un incidente que haya obligado a los pescadores a abandonarla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD